01 DE NOVIEMBRE, 2016

Frijol: 1-2 lower
Maíz:  1-2 lower
Aceite: 20-25 lower
Harina: .20-.50 lower
Trigo: 2-3 lower

Mercado de Soya: 
Mercado de Maíz:
Petróleo Crudo:
Tasa del Dólar:

 

La cosecha esta a todo vapor con los frijoles que vienen adentro en el extremo superior de estimaciones, 87% completo contra promedio de 85%.   Cosecha de maíz ligeramente retrasada 75% vs. 82% el año pasado.  El cornbelt occidental y las llanuras del norte son las áreas que necesitan acelerar, pero en general hay pocos problemas.
El foco del mercado ahora está en la demanda, donde los flashes diarios y buenas inspecciones de exportación están poniendo un piso bajo la acción del precio.  Los gráficos parecen bastante impresionantes ahora, con frijoles y maíz amenazando con sacar máximos recientes.  Los futuros del trigo continúan amenazando al bajista, donde una posición corta mayor de lo esperado está limitando la baja y ciertamente agregará más poder al alza si el mercado de trigo tiene una razón para reaccionar.

 

En cuanto a los informes generales, tenemos el informe del 9 de noviembre, donde la tendencia es que el USDA reduzca el rendimiento del maíz una vez que haya bajado en octubre.  El rendimiento de frijol podría ser otro récord, pero con la demanda tan buena que es una gran cosa.  China continúa engullendo los frijoles con el único enfoque de comprar al más barato:  EEUU o América del Sur.  Han estado comprando de ambos.   Y hablando de frijoles, molienda NOPA frijol sep publicará sus datos hoy con el promedio estimado anunciado alrededor de 136-137 mln bu, y existencias de aceite de frijol alrededor de 1680 mln lbs.

 

El Dow va a abrir ligeramente más alto con el petróleo crudo ligeramente más firme, pero sólo habiendo negociado a la baja a US$46,56/ barril.  Quedaron atrás los días en que el Dow seguiría el crudo al alza o la baja.  El día de hoy gira en torno a la política con el mercado de valores comercializando bajo volumen, esperando el resultado.  Eso podría establecer la siguiente dirección importante para el comercio.

 

Futuro del Maíz
  110116_maiz
Futuro de la Soya

 

110116_soyaPreparado por: Ingrid Mercedes

Ingrid Mercedes