02 DE NOVIEMBRE, 2016

Frijol: 1 -2 higher
Maíz:  1/2 higher
Aceite: 3-5 lower
Harina: .80-1.00 higher
Trigo: 1-2 higher

Mercado de Soya: 
Mercado de Maíz:
Petróleo Crudo:
Tasa del Dólar:

Ayer los fondos eran vendedores. Fue una sorpresa para los operadores que esperaban que los valores permanecieran estables.  Pero estacionalmente los precios tienden a bajar en noviembre, y los frijoles y harinas empezaban en el extremo superior de los rangos de negociación, lo que proporciona una buena oportunidad de venta. Esta mañana, los gráficos frijol y harina parecen vulnerables presionando a través de las principales áreas de apoyo.  El trigo, por otra parte, está presionando a través de la resistencia clave y duplicó su alta desde ayer con el contrato diciembre a 4.16  3/4c.  En otra palabras, con fondos largos netos frijoles / harina y trigo corto neto, todo el mundo parece estar haciendo un poco de “manteniendo a la casa”  rumbo hacia el WASDE del 9 de noviembre, 11:00 hora de Chicago.

En otros informes,  la molienda soya NASS septiembre publicó 138.25 mln de bu, superior a lo esperado.  Las reservas de petróleo fueron 1.718 millones libras, mayor a lo esperado.  Los futuros aceite soya están más bajos esta mañana en un informe negativo de NOPA, Y el crudo más débil negociando ahora abajo a $45.82 / barril.

 

Las macros no están ayudando ya que en el comercio principal se ve influenciado por lo que sucede en la campaña política USA.  La prensa negativa constante sobre ambos candidatos y más incertidumbre política ha presionado El Dow, que cerró ayer 105 pts y añadirá pérdidas esta mañana. El gráfico del dólar estadounidense es más débil esta mañana, mirando particularmente bajista. Eso sería en realidad un precio positivo para los Ags, que han recuperado algunas pérdidas en el inicio del día.

 

Sudamérica está sembrando a toda velocidad. Se espera más superficie de trigo y maíz en Argentina, y menos frijoles en respuesta a que Macri haya desechado los impuestos a la exportación de granos. Pero hasta ahora el clima ha cooperado poco, con fuertes lluvias interfiriendo. La siembra de frijol argentino recién comenzado y 2% completa, maíz 3%.

 

Las llamadas son más altas para comenzar el día, pero los frijoles y la harina luchan para mantenerse firmes mientras los bajistas de trigo están peleando el patrón de gráfico.

 

Futuro del Maíz

  110216_maiz
Futuro de la Soya

110216_soyaPreparado por: Ingrid Mercedes

Ingrid Mercedes