06 DE OCTUBRE, 2016

Frijol: 3-4 lower
Maíz: 1/2-1 lower
Aceite: 5-9 higher
Harina: 2.00-2.20 lower
Trigo: 2-3 higher

Mercado de Soya: 
Mercado de Maíz:
Petróleo Crudo:
Tasa del Dólar:

 

 

Los futuros de trigo parecían «despertar» ayer después de varias semanas de comercio adormecido bordeando los mínimos del rango, pero en última instancia, no se puede establecer un nuevo punto bajo de contrato.  Los futuros de Minneapolis fueron el principal catalizador al alza, con más comentarios de que Egipto podría estar en el mercado para más compras.  Marruecos compró 260.000 de HRW USA, que también consiguió mover los futuros.  En cuanto a las graficas esta mañana, es el trigo el que amenaza al alza, una vez más, a pesar de que las ventas de exportación estaban deprimidas para ese mercado.

 

Frijol y harina comenzarán el día a la baja a pesar de que las ventas de exportación fueron muy buenas para ambos.  La harina sigue rezagada en comparación con el aceite soya.  Los futuros de harina dic probablemente tuvieron el mayor fallo técnico ayer en 310.00 y aquí empezamos a bajar en 303.00.

 

Comenzamos el día mayormente a la baja en todos los ámbitos y seguros de que los cortos están observando el maíz y el trigo en busca de signos de cualquier fuerza adicional que puede sacar más bajistas del mercado. El compromiso más grande en términos de fondos pertenece al maíz y el trigo,

donde hay grandes cortos, mientras que los futuros de aceite soya presentan el largo más grande.

 

El petróleo crudo alcanzo $50 / barril esta mañana. Las acciones comienzan devolviendo algunas de

las ganancias de ayer.

 

Futuro del Maíz
 100616_maiz
Futuro de la Soya

100616_soya

 

Preparado por: Ingrid Mercedes

Arlene Morales