10 DE NOVIEMBRE, 2016

Frijol: 13-15 higher
Maíz:  2-3 higher
Aceite: 35-45 higher
Harina: 3.00-3.50 higher
Trigo: 2-3 higher

Mercado de Soya: 
Mercado de Maíz:
Petróleo Crudo:
Tasa del Dólar:

El mercado encontró una fuerte venta masiva ayer con precios en baja debido al más bajista de los reportes.  Sin embargo, la caída nunca rompió los niveles más bajos del rango de negociación con un cierre definitivo por debajo, y se necesitaba ver eso el día 2 de presión de venta.  Por lo tanto hoy los precios están significativamente al alza ya que los mercados sigue definiendo los rangos de comercio. Frijoles y harina se perfilan en rally al alza, seguidos por aceite de soya.  El rally tiene poco sentido dado la  amplio oferta y rendimiento de producción mayor de lo esperado.  Añadir a eso un dólar EE.UU. muy fuerte impulsado más alto desde las elecciones.  Pero como esto es un mercado impulsado técnicamente y no llegamos al menor de todos los cierres, de nuevo retornamos a niveles mucho más altos.

 

Las ventas de exportación se publicaron esta mañana y parecen ser la clave para la futura dirección.  Ventas de frijol bastante buenas, pero no sobre las expectativas comerciales.  De hecho, estaban ligeramente por debajo.  Ventas de harina en el extremo inferior del rango de estimaciones, con aceite  soya en el medio del rango.  Venta de maíz en realidad bastante buenas.  Las mejores fueron las ventas de trigo confirmando los rumores de que este mercado se ha vuelto más competitiva a nivel mundial en los últimos días.

 

Los fondos están largos en frijol, harina, y aceite soya y están defendiendo su territorio.  Podemos abrir más alto, pero con ventas soya no contundentes.

 

 

Futuro del Maíz

  111016_maiz
Futuro de la Soya

111016_soya

Preparado por: Ingrid Mercedes

Ingrid Mercedes