11 DE NOVIEMBRE, 2016

Frijol: 2-3 lower
Maíz:  2-3 lower
Aceite: 35-45 higher
Harina: 20-25 higher
Trigo: 1-2 higher

Mercado de Soya: 
Mercado de Maíz:
Petróleo Crudo:
Tasa del Dólar:

 

Los precios agrícolas en su mayoría están más altos otra vez, dirigidos por frijol y harina. Se está convirtiendo en un tema repetitivo, las compras de palma por parte de China siguen apoyando el mercado que también influye sobre los precios de Chicago.  Los futuros del aceite soya en Chicago llamados marcadamente superior alineados con el fuerte precio del complejo de soya.  La elección ha  llevado el dólar más alto, con debilitamiento global de las monedas.  La nueva debilidad expreso para el real brasileño provocó presión de venta inicial al mercado de frijol, sin embargo los fondos siguen engullendo cualquier debilidad.

La misma debilidad en el Yuan chino ha provocado una mayor actividad de fijación de precios, que es de apoyo neto para el frijol.  Así que entre pricings chinos e intereses de los fondos, el camino de menor resistencia para frijol se mantiene al alza sobre todo cuando los precios pasan por encima $10.00 enero

 

Los granos mantienen su ritmo, y si no fuera por un desempeño tan fuerte del complejo soya, maíz  diciembre como pudo haber estado tocando  de nuevo en el rango de $3.35- $3.40.  Vamos a abrir justo sobre el nivel, mientras que los futuros de trigo se mantienen justo sobre algo más de $4.00.

 

Abrimos como tal y veamos quién gana la batalla de hoy – el frijol mantendrá la fuerza de más de $10.00 o los granos pesarán sobre la soya?  Teniendo en cuenta todos los resultados se sienten como la acción de precio complejo soya puede ser el ganador.

 

También vale la pena ver el alto vuelo del Dow que registró un comercio al alza ayer en 18,873 pts. Lo cual habla claramente de Trump queriendo eliminar regulaciones percibidas engorrosas.

 

Los precios del petróleo se hunden esta mañana, comercializando a $43.69/barril.

 

Futuro del Maíz

  111116_maiz
Futuro de la Soya

 

111116_soya

Preparado por: Ingrid Mercedes

Ingrid Mercedes