11 DE OCTUBRE, 2016

Frijol: 1-2 higher
Maíz: 1/2-1 lower
Aceite: 3-6 higher
Harina: .30-.60 higher
Trigo: mixed/easier

Mercado de Soya: 
Mercado de Maíz:
Petróleo Crudo:
Tasa del Dólar:

 

Hoy veremos cuánto ha avanzado la cosecha con el informe que se publicara a las 3:00 hora centro.  Las  inspecciones de exportación se publicaran a las 10:00. Las posiciones de futuros / opciones están dominando el comercio con una sesión corta récord en el trigo y los precios que no pueden en este momento romper los

presentes mínimos del contrato debido a eso. Muchas veces los mercados tienen que hacer un poco de limpieza de la casa y se siente que el trigo está, sin duda moviéndose en esa dirección.

 

El otro elemento dinámico en la bolsa ayer fue aceite soya diciembre, que abrió justo en el soporte clave en 33c y nunca retrocedió.  Crudo más alto y demanda de harinas más débiles llevaron a la dinamización en la acción del precio.  Aquí los fundamentos son la antítesis de trigo, donde fundamentos básicos se están endureciendo. Esta mañana hemos igualado los máximos de ayer y comenzado el día en terreno positivo.  Frijoles y harina nov también están estables, pero podrían encontrar un comercio mixto aquí también.

 

Rallies en frijol y maíz se siguen encontrándose con buena presión de venta de la cosecha con la mayor presión esta semana y la próxima.

 

Las acciones han estado mixtas con las primeras operaciones de la mañana en el Dow más alto, petróleo crudo a un nuevo máximo esta mañana en $51,48.  Un macro elemento negativo para el comercio en el cuadro grande ha sido la repentina firmeza una vez más del dólar USA.

 

 

Futuro del Maíz
 101116_maiz
Futuro de la Soya

 

101116_soya

Preparado por: Ingrid Mercedes

Arlene Morales