14 DE JUNIO, 2016

Frijol: 5-9 lower
Maíz: 2-3 lower
Aceite: 15-20 lower
Harina: 80-1.00 lower
Trigo: 1-3 lower

Mercado de Soya: 
Mercado de Maíz:
Petróleo Crudo:
Tasa del Dólar:

Los precios están perfilándose  más bajo esta mañana a medida que bolsillos irregulares y  precipitaciones se movieron a través de los EEUU  contrarrestando  los efectos del calor hasta el momento.  En realidad, esto será una combinación perfecta si las lluvias siguen cayendo, con suelos calentándose ahora a un nivel perfecto.  Las condiciones de siembra se publicaron ayer y subieron para la soya a 92% completo, Vs 87% hace un año. A pesar del calor, las condiciones de frijoles se calificaron 74% bueno / excelente Vs 72% semana pasada.  Condiciones de maíz 74% bueno / excelente, Vs 75% semana pasada. El trigo de invierno se deterioró ligeramente a 61% bueno / excelente, con agricultores en el sur detrás en las plantaciones de algodón con un 89% de la cosecha sembrada.

El mercado de ayer intento de sacar los máximos actuales de maíz y frijol, pero no pudo hacerlo. Informa público su número de acres de cara al informe de junio 30, que mostró un aumento de la superficie sembrada de frijol. Estacionalmente a menudo tendemos a publicar algunos máximos provisionales justo en el período final de junio – julio 4, cuando el maíz se encamina a la polinización. Por lo tanto, los precios están comenzando en lo que parece ser un período de consolidación de cara al informe de junio 30.

Las llamadas hoy son más bajas en todos los ámbitos.  Los macros también son más bajos, petróleo crudo, oro, y Dow continúan bajando por la incertidumbre del tipo de interés y números globales más débiles.  Valores más bajos de palma, crudo y canola están gravitando sobre los futuros de aceite soya.

Si los mercados alcistas tienen que ser alimentados para moverse al alza, estamos empezando a ver algunas de las razones para un revés y tal vez algunas limpiezas de casa. Los fondos están  extremadamente largos en maíz, frijoles y harina.  Para mantener los precios más altos tenemos que:

1.  Permanecer en un ritmo muy alto de exportaciones, como ha sido el caso del maíz, por lo menos

2. Tener posicionado un patrón de clima caliente y seco,  y

3. Tener un informe superficie / existencias de junio 30 neutro – amigable.

Con todas estas incógnitas, no es de extrañar que los precios hayan iniciado el proceso de un ligero retroceso y se piensa que seguimos esa dirección hoy, sin embargo el apoyo vendrá de los consumidores que necesitan preciar algo dado la dirección vertical al alza.

Futuro del Maíz

061416_maiz_4b2eb646ff001379d4c14e9a8a119581

Futuro de la Soya

061416_soya_5b587267c75340f0fed6e9c304c3d76c

Preparado por: Ingrid Mercedes


Arlene Morales