15 DE NOVIEMBRE, 2016

Frijol: mixed/lower
Maíz:  1-2 higher
Aceite: 1-5 higher
Harina: .30.80 lower
Trigo: 2-3 higher

Mercado de Soya: 
Mercado de Maíz:
Petróleo Crudo:
Tasa del Dólar:

Los precios siguen mixtos esta mañana.  Mientras que el dólar EEUU y el Dow tienen una tendencia alcista sin duda.  Las presiones de comprar dólares USA y vender productos básicos pesaron sobre los precios en el complejo de soya y granos viernes – ayer, lo que llevó al desafío de rangos de cotización minimos. Para esta mañana, al menos, esos mínimos parecen resistir.  Los rangos de operación son cada vez más definido tanto para mínimos como para máximos.  Los frijoles continuarán mostrando la mejor capacidad de recuperarse de sus mínimos, mientras el trigo está muy cerca de colocar un nuevo nivel bajo de contrato.

 

En términos de números reales, la cosecha de frijol está llegando a 97% completada.  El maíz cosechado  93% y el trigo de invierno 97% plantado.  Condiciones mejoradas de trigo 59% bueno / excelente. El agricultor sigue almacenando maíz y frijol,  mientras que la debilidad del real brasileño agrego más presión al mercado de frijol,  junto con una ofensiva en la normativa a la Bolsa de Dalian. Pero hoy la atención se centra más sobre la molienda de frijol NOPA, que será publicado hoy con una estimación de  comercio anunciada de 160,0 a 161,0 BPA.
El Dow esta llamado al alza, con el petróleo crudo finalmente estabilizándose, lo que podría traer más apoyo a los futuros de aceite soya que comienzan alrededor de 34c para la posición de diciembre. Las ventas minoristas se publicaron esta mañana, mejorando en 0,8% en octubre con la mejora de la economía en los últimos tres meses mayor de lo que esperaban los analistas.

 

 

Futuro del Maíz

  111516_maiz
Futuro de la Soya

 

111516_soyaPreparado por: Ingrid Mercedes

Ingrid Mercedes