16 DE NOVIEMBRE, 2016

Frijol: 3-5 higher
Maíz:  1/2-1 higher
Aceite: 25-30 higher
Harina: 20-30 higher
Trigo: 1/2 higher

Mercado de Soya: 
Mercado de Maíz:
Petróleo Crudo:
Tasa del Dólar:

 

Los precios están más altos liderados por frijol y aceite de soya.   Las cifras de molienda NOPA fueron positivo neto para frijol, las exportaciones son una ventaja; y después de una abrupta caída, los futuros de aceite soya  han encontrado sus mínimos.  Los mercados externos están corrigiendo, el Dow cae alrededor de 50 puntos, el petróleo crudo estable una vez más alrededor de $45/barril. Normalmente en estos días vemos el futuro mas fuerte los miércoles previo a las ventas de exportación del jueves.

La corriente de negocios continúa enviando señales de compra a los fondos, que están recomprando parte de la posición larga que liquidaron posterior al informe de octubre. Mientras tanto, las graficas están confirmando que probablemente hemos cumplido nuestros mínimos semanales post informe.

 

La historia del día ayer que podría haber ayudado a afirmar los futuros de aceite soya era sobre la gripe aviar en Europa, encurtiendo renovada debilidad en el mercado de harina.

 

Posiciones estimadas contratos futuros / Opciones de los fondos:

Frijol: 108.000 neta larga

Harina; larga neta de 11.200

Aceite soya: 106.000 neta larga

Maíz: corta neta de 44.000

Trigo: 128.000 neta corta

 

La posición corta de maíz se está tornando más bien pequeña – – es decir, que bastaría tener un indicio de mal tiempo en SurAmérica para voltearla. Una cosa es cierta; Casi todos los gráficos excepto el trigo ha invertido su dirección de menor a mayor, dejando un hueco muy pequeño en el proceso. Por lo general este tipo de dirección inversa de los precios (que comenzó ayer) da como resultado mayor seguimiento al alza en particular cuando hay un gap abierto, no importa cuán pequeño.

 

Futuro del Maíz

  111616_maiz
Futuro de la Soya

111616_soyaPreparado por: Ingrid Mercedes

Ingrid Mercedes