20 DE OCTUBRE, 2016

Frijol: 4-6 higher
Maíz:  1/2-1 higher
Aceite: 10-15 lower
Harina: 2.50-2.80 higher
Trigo: 1/2 higher

Mercado de Soya: 
Mercado de Maíz:
Petróleo Crudo:
Tasa del Dólar:

 

La acción de precio más firme se mantiene en su lugar con el maíz alcanzando nuevos máximos a $3,45 en el contrato  diciembre.  Trigo diciembre volvió a su  nivel de equilibrio en $4.13, en una prueba exitosa, sosteniendo el precio y cerrando hacia los máximos del día. Ambos mercados están lentamente incomodando a los bajistas así vemos la modesta actividad de compra y una reducción en posiciones bajistas.

 

El comercio era neto positivo esta mañana a excepción de aceite soya, donde un movimiento alcista sólido está dando lugar a una mañana de toma de ganancias. El petróleo crudo, después alcanzar un nuevo techo en 15 meses en $52/barril, está más baja junto al dólar USA.  Los precios se consolidaron aún más esta mañana frente a las ventas de exportación.  La demanda ha estado poniendo un piso al frijol, con harina de operar sólo en la medida que lo hace el  aceite soya.  Las ventas de exportación de la mañana fueron muy buenas para el frijol y el maíz, decentes para trigo y  harina. las ventas de aceite soya no fueron buenas, aunque parece que los operadores están siguiendo el ejemplo aquí en su mayoría de las macros y el comportamiento del precio del gráfico.
El maíz diciembre cerró en sus máximos ayer, con menor resistencia y justo debajo de la media móvil de 100 días.  Eso sugería que vemos nuevos máximos, en $3.59.  Maíz y trigo parecen estar listos para consolidar aún más y poner a prueba los mínimos anteriores, pero a fin de confirmar que hemos alcanzado su punto máximo, maíz diciembre tiene que quebrar y cerrar por debajo de $3,45 y el trigo diciembre en $4.12.

Futuro del Maíz
  102016_maiz
Futuro de la Soya

102016_soya

Preparado por: Ingrid Mercedes

Ingrid Mercedes