21 DE OCTUBRE, 2016

Frijol: 1-2 higher
Maíz:  steady
Aceite: 5-10 lower
Harina: 1.30 -1.40 higher
Trigo: 1/2-1 lower

Mercado de Soya: 
Mercado de Maíz:
Petróleo Crudo:
Tasa del Dólar:

Esta mañana los precios estan en su mayoría firmes con excepción del aceite soya, donde había retrocedido desde nuevos máximos.  Precios de la harina más altos en comparación con el aceite soya, mientras los operadores reservan algunos beneficios de dicho pliego.

El trigo sigue teniendo la posibilidad de asustar posiciones cortas, donde hubo un revés hace una semana. Desde ese momento, los precios continúan moviéndose lateralmente para todos los mercados en niveles ligeramente más altos de donde estaban hace dos semanas. Sin embargo, los fondos siguen reinando en sus cortos de grano de las últimas 2 semanas, mientras agregan algo a los frijoles y harina.   Estas principales tendencias pueden continuar hoy,  dejándonos estáticos en la congestión de acción del precio previa.

 

En el mundo macro, Brasil redujo sus tasas de interés por primera vez en cuatro años, que es negativo para los precios del frijol ya que  los agricultores aprovechan la debilidad de la moneda para vender algo.

La decisión del Banco Central de la UE de dejar las tasas de interés sin cambios fortaleció el dólar USA, lo que presionó las materias primas  en general ayer. Es de destacar que esta mañana el dólar EE.UU., sigue muy fuerte.

 

El Dow está más débil.  Petróleo crudo alrededor de $51 / barril.

 

 

Futuro del Maíz
  102116_maiz
Futuro de la Soya

 

102116_soyaPreparado por: Ingrid Mercedes

Ingrid Mercedes