22 DE NOVIEMBRE, 2016

Frijol: Mixed
Maíz:  Down 1 to 2
Aceite: 25-30 higher
Harina: mixed
Trigo: Down 1 to 2

Mercado de Soya: 
Mercado de Maíz:
Petróleo Crudo:
Tasa del Dólar:

Los futuros de granos están mixtos  esta mañana, con el entusiasmo de comprar productos básicos empezando a menguar a medida que acaba el overtnite.

 

Los principales índices bursátiles fijaron un nuevo récord el lunes en Wall Street, con muy buen ánimo alcista rodeando el mundo, levantando el índice de futuros a nuevas ganancias en Asia y Europa.  Algunas de esas fortalezas derivaron de un rally en el petróleo crudo, que se benefició de la debilidad del dólar y el progreso de la OPEP y Rusia por los bordillos de producción.  No obstante, el crudo está luchando para mantener esas ganancias en el comercio de EE.UU.

 

El mercado tendrá horario regular miércoles, cierra  el jueves por Acción de Gracias, abriendo de nuevo a las 8:30 CT viernes y cierra  anticipado a las 24:05 pm

 

Precios del maíz se recuperaron de la baja en el overnite después tocar un máximo de dos semanas.

El siguió el liderato de la soya luego de que las inspecciones de exportación de 34,5 millones de bushels cayeran por debajo de la tasa semanal previsto por el USDA para el resto de la campaña de 2016.  Aún así, las inspecciones hasta la fecha siguen significativamente arriba después de un rápido comienzo de las ventas.

 

La soja está desvaneciendo el rally del overnite, tratando de evitar una caída después de registrar nuevos máximos para noviembre. Eso podría configurar un rango de cotización de 50 centavos hasta que se sepa más sobre la demanda china y el clima de América del Sur.

Clima mixto en América del Sur.  El centro-oeste de Brasil está recibiendo una buena cobertura en lo que va de esta semana,  los campos del sur lucen más húmedo en los pronósticos de hoy.  Argentina con tendencia más seca, especialmente en la mitad sur de la región en crecimiento, con una cuarta parte de los cultivos plantados.

 

Los precios del trigo en su mayoría menores.  Los fundamentos del trigo todavía lucen limitados a medida que el mercado lucha por liberarse  de estrechos rangos laterales de comercialización.

 

 

Futuro del Maíz

  112216_maiz
Futuro de la Soya

112216_soyaPreparado por: Ingrid Mercedes

Ingrid Mercedes