23 DE SEPTIEMBRE, 2016

Frijol: 10-11 lower
Maíz: 1-2 lower
Aceite: 40-45 lower
Harina: .30-2.00 lower
Trigo: mixed

Mercado de Soya: 
Mercado de Maíz:
Petróleo Crudo:
Tasa del Dólar:

 

Los precios están más bajos esta mañana,   excepto futuros de trigo, donde hay un gran corto.  Pero sin duda  – – Este corto es muy cómodo.  ¿Qué tenemos delante de nosotros? Una cosecha retrasada que va a proceder sin mayores inconvenientes.  A pesar de algunos comentarios sobre que el maíz posiblemente toque fondo,  otros opinan que el gráfico de maíz diciembre no reúne los requisitos para esto, y el comportamiento del precio de hoy confirma que al contrario, permanecemos en rangos de operación laterales para el maíz, frijol, harina y trigo.  Harina diciembre sigue  bastante cerca de una importante baja hoy, así que todos los ojos estarán puestos en 304.00, que es un apoyo muy significativo.

Las principales situaciones a tener en cuenta y que  son neto positivo para el mercado:  precipitaciones continua en el cinturón del maíz al noroeste y el agricultor no quiere vender la nueva cosecha en este entorno de bajo precio.

Los macros comienzan el día con los futuros del Dow mayormente a la baja, pero dado el gran rally es válido.Los futuros del aceite soya comenzarán el día más débil pareciendo como si se estuviera formando una bandera bajista.

Futuro del Maíz
092316_maiz
Futuro de la Soya

092316_soya

Preparado por: Ingrid Mercedes

Ingrid Mercedes