28 DE SEPTIEMBRE, 2016

Frijol: 4-6 lower
Maíz: 1 1/2 -2 lower
Aceite: 55-60 lower
Harina: 1.80-2.20 higher
Trigo: 1-2 higher

Mercado de Soya: 
Mercado de Maíz:
Petróleo Crudo:
Tasa del Dólar:

El mercado cerró al alza ayer ya que los fondos decidieron reservar algunos beneficios en los mínimos reciente de harina y frijol. Mientras que la cobertura de cortos al final del día se sentía como una recuperación del mercado, las graficas indicaban que la estabilidad en el mejor escenario no era capaz de darnos esa señal de inversión importante, como un cierre al alza que podría haber mantenido el rally. Esta mañana, los futuros de aceite soya caen, conducidos por el mercado del aceite de palma que cerró en una fuerte baja por liquidación de fondos. La harina tiene una modesta ganancia en comparación con el aceite soya.

Los futuros del trigo comenzaron la remontada de ayer con unas pocas noticias positivas: aumento del interés de la India en el mercado del trigo. Condiciones un poco demasiado húmedo en Australia.

Frijol y maíz comienzan en baja a medida que aumenta la actividad de la cosecha, y los informes de rendimiento (para los granos al menos) siguen siendo estelares.

Esta mañana los precios están mixtos, mayormente a la baja al comenzar el proceso de consolidación de la acción del precio de cara al informe saldos trimestrales de granos sep que será publicado a las 11:00 hora de Chicago el viernes. Como tal, los valores más débiles podrían encontrar más interés de compra hoy.

 

Futuro del Maíz

092816_maiz

Futuro de la Soya

 

092816_soya

Preparado por: Ingrid Mercedes

Arlene Morales